Dudas permutas viviendas

Hola voy a permutar una casa por dos pisos y dos parkings de nueva construcción , además de dar 700000 euros al constructor. El valor de los 2 pisos con los parking es de 230000, por lo que mi casa se valoraría en 1600000 euros. El lío es que mi padre quiere uno de los pisos sin el parking pero el vendedor no acepta vendérselo a mi padre , sino que yo una vez sea dueña de los pisos venderle a mi padre uno por 900000 eur ,pero claro de esta forma sería un gasto extra para mi ya que escrituraríamos uno de los pisos dos veces.

_Quisiera que me dijeran si hay otra forma de hacerlo para no nos suponga tanto gasto .

- A la hora de hacer la declaración todo esto me beneficiaría o me perjudicaría? ( la casa que permuto en su día me costo 208000 eur)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y ademas, la fiscalidad dependerá de su comunidad autónoma.

Sin conocer exactamente la operación, es complicado indicarle mucho, pero de una forma u otra ustedes han de tributar por cada operación y ademas usted tiene un importante incremento patrimonial, por el que tributara en su renta. Si ademas ha de realizar una venta, puede que tenga mas incremento patrimonial en esta segunda operación con su padre...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.aobgadosedo.es

Pero sí mi casa en su día la compre por 208000 y ahora la vendo por 160000 eur no tengo ninguna ganancia patrimonial no? Sería más bien una pérdida ?

Si son las cantidades que indica ahora, si seria una perdida patrimonial... pero indica otras cantidades en su pregunta...