Borrador de declaración pendiente de modificar

Tengo una consulta que me deja un poco inquietante.

He pedido el borrador de la declaración de la renta aunque no llego al dinero obligatorio para tener que hacerla.

En consecuencia no me devuelven casi nada 26 euros pero en la carta pone que que hay diferentes circunstancias que impiden confirmarlo hasta que no lo modifique.

Total las circunstancias son según la carta:

No haber comunicado la referencia catastral del inmueble donde radica su vivienda habitual. Ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por cualquier otro motivo.

¿Esto dónde he de modificarlo llamando a la agencia tributaria? O en un gestor.

Y algo que me inquieta es que tengo ahorros en el banco pero en principio cuando cobro los intereses me cobran la parte de hacienda, ¿supongo qué eso significa que está al corriente?

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente has de meter los datos de tu vivienda habitual. Esto lo puedes hacer por internet, te metes en la aeat, te descargas tus datos fiscales y borrador y modificas ese apartado. SI tienes algún problema llama al 901 33 55 33 y te indican por donde entrar.

Respecto de los intereses, efectivamente en principio la retención soportada es igual al impuesto a pagar finalmente. Solo habría que ingresar en la declaración si tuvieras varios depósitos y el total de los intereses obtenidos en el año superaran los 6.000 euros, en cuyo caso seguramente en cada deposito te retuvieran menos de lo que finalmente habría que pagar.