Deducción irpf alquiler renta 2011

Tengo entendido que se puede deducir el alquiler de la vivienda habitual, si no se supera los 24.000€ anuales (requisito que cumplimos sobradamente).
Yo y mi pareja pagamos un alquiler, este año de 6050€, entiendo que si los dos constamos en el contrato, cada uno se podrá deducir la mitad (3025€).
Estoy bastante perdido en el tema, y intentaré hacerle la pregunta como usted más la entienda.
He visto en algún web que me puedo aplicar una deducción del 10,25% ¿Esto es sobre la base de los 3025€?
¿En qué casillas de la declaración tengo que poner la Base Imponible y la deducción?

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato es compartido, solo pueden deducir por la mitad del alquiler que pagan. Y le corresponderá ese porcentaje que usted indica sobre el 50 % del alquiler. Esto lo realiza automáticamente el programa, usted solo ha de poner el importe que le corresponda del alquiler...

En cuanto a la casilla, no sabemos indicarle en estos momentos.

Agradecemos valoración de la respuesta.