Empadronamiento de inquilino en piso de alquiler no declarado por propietario.

He encontrado el piso de mis sueños y en principio firmo el contrato el miércoles. El propietario no quiere declararlo y aunque quizá yo pudiera deducirme, acepté porque el problema lo va a tener él, pero resulta que yo necesito empadronarme en dicho piso para justificar mi domicilio de cara a elegir el colegio que quiero para mi hija y aunque en la agencia de fomento del alquiler me dicen que no hay problema, que es independiente una cosa de la otra, pero imagino que no, que todo está conectado y que además cuando yo haga la declaración, tendré que poner ese domicilio, y eso alertará a hacienda de lo que está ocurriendo, y el arrendador no me renovará el contrato de alquiler, eso si no me echa antes, porque el piso es un chollo e inquilinos no le van a faltar. El propietario dice que teniendo mi contrato de alquiler a mi nombre es suficiente para el colegio, pero yo quiero empadronarme, porque sé que los colegios confirman los domicilios por ahí.

¿Es posible encontrar algo que nos venga bien a los dos? G

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se ha de empadronar, lo puede hacer con el contrato de alquiler y ademas, cuando presente la declaración de renta, sera su domicilio...

No declarar los alquileres es un ilícito y por lo tanto, pueden ser sancionados...

Sentimos no poder ayudarle mas... Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

Muchas gracias. Si yo coloco esa dirección (la del alquiler) como la mía en Hacienda y a la vez, sigo desgravando por la hipoteca que pago en otro inmueble, Hacienda sabría sólo por eso que vivo de alquiler y que el propietario no lo está declarando? (él a su vez desgrava con la hipoteca que tiene en el piso que me alquila). Lo último que me han dicho es que mientras no pretendamos los dos desgravarnos por la misma vivienda, él con su hipoteca y yo con un alquiler (que no lo voy a hacer, claro), no tiene por qué pasar nada, que no importa que dos personas distintas o mejor dicho él por un lado y mi matrimonio por otro, pongan la misma dirección como residentes. Tanto él como yo sabemos que está haciendo las cosas mal, pero lo que no quiero es que le sancionen por mi causa porque me perjudico yo también. Si yo no colocase esa dirección de alquiler en mi declaración ¿el colegio tiene suficiente con el empadronamiento?

Hoy he sabido que los recibos de consumo que yo voy a pagar no van a cambiar de titular, sólo de nº c/c asociado, o sea que tampoco podré presentarlos como acreditativo de mi residencia en dicho piso.

Lamento seguir pidiendo información, le agradezco mucho su ayuda.

Si usted se esta deduciendo por la compra de vivienda habitual, no puede empadronarse o cambiar el domicilio en hacienda, o pueden reclamarle por las deducciones practicadas...

En cuanto al colegio, desconocemos los requisitos que le exigen.