Retenciones en contrato de alquiler

Estoy a punto de alquiler un local por 1200 euros por mes...

El dueño me dijo que el local esta a nombre de una sociedad, y que al momento de pagar cada mes, tengo que darle los 1200 euros sin quitarle el 21%de retenciones...

Yo creo que se este equivocando y que lo que tengo que pagarle a el son los 1200 menos el 21%...

Si puede resolver mis dudad se lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

¿Es usted empresario o profesional y el local está destinado a su actividad?

buenas, yo soy empresario autónomo y el local se destinará a mi actividad de venta de cosmeticos

En ese caso, efectivamente es usted quien debe practicar la retención en el pago de ese arrendamiento. Viene recogido en los artículos 75 y 76 del Reglamento IRPF, por si le sirve de ayuda para razonar con el arrendador.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
[email protected]

Respuesta

El problema es que usted no esta sumando el 21% del IVA que tienen los alquileres de local de negocio...

Por lo tanto, usted al dueño le paga 1200 cada mes, pero trimestralmente tiene que ingresar la retención del 21% en hacienda y podrá deducirse el 21 % de IVA del alquiler en su declaración de IVA (dependiendo del tipo de alta que tenga en hacienda).

Buenas, me olvide de poner que nos encontramos en canaria donde el IGIC es el 7%
Por eso creo que tendré que pagar cada mes 1200 + IGIC =1284
de los cual 1200 -252=948€ al dueno
84€(igic)
252(retenciones) a hacienda...
es correcto??

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero el importe que ha de pagar mensualmente al dueño es Importe Alquiler + IGIC - 21% retención. Y trimestral mente ingresar este 21% de los tres meses en Hacienda.

1200+84-252= 1032 €