Cálculos para alquilar un local comercial

Estoy en tramites para montar un negocio y tengo una duda en lo que concierne al alquiler del local.

El precio son 600€/mes (mas 2 mensualidades de fianza, entiendo que estas van es/IVA) pero no tengo claro cual va a ser el precio final que he de ingresar al arrendador cada mes.

En principio se que hay que aplicarle un 18% de IVA pero no tengo claro el concepto de la retención del 21%. ¿Me podrías explicar esto ultimo?

1 Respuesta

Respuesta

La fianza no tiene IVA, pues no es un pago, sino una fianza.

La factura de alquiler seria:

Alquiler: 600 €

18 % IVA: 108 €

-21% Retención: 126 €

A pagar al casero cada mes: 582 €

Usted trimestralmente, ha de ingresar la retención en Hacienda (126 por 3 = 378 €)

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.