Pensión de jubilación manteniendo titularidad de negocio Cómo comunicarlo en Hacienda?

Voy a solicitar mi pensión de jubilación pero mantendré la titularidad de mi negocio, ejerciendo simplemente labores de dirección y gestión. Para solicitar la jubilación me daré de baja en autónomos, pero mi duda es como comunicar esta variación en hacienda, es decir, no puedo darme de baja porque seguiré tributando, ¿entonces dejo mis datos fiscales como están o hay que presentar alguna variación?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que con Hacienda no tienes que hacer ningún trámite, si vas a mantener la titularidad del negocio sigues siendo ese titular por lo que no cambias nada tu situación con respecto a esta administración, a la hora de tributar al seguir siendo el titular y, por tanto, beneficiario de los resultados de la empresa, se te atribuirá a ti la ganancia de la empresa y seguirás tributando por la misma al igual que hasta ahora.

Eso sí, para que la Seguridad Social te acepte el que ya sólo te dedicas a las labores de dirección y gestión es necesario que tengas por lo menos a una persona contratada, en caso contrario no podrías justificar que la empresa sigue funcionando sin tu trabajo.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.