Incluir dietas en factura

Tengo que hacer una factura en la que debo incluir un importe por dietas que me pagan (que son 24 euros por día). Debo repercutir IVA a estos importes. ¿Lo debo detallar aparte de mis honorarios?

Por otro lado la persona que me paga las dietas puede imputárselo como más gasto en su actividad. ¿Necesita los justificantes o hay un importe fijo por día que puede poner como gastos sin necesidad de justificar?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no es empleado de la empresa, pues factura por sus servicios. Por lo tanto, las dietas se han de repercutir el IVA y en algunos casos, retención. Es usted quien debería de pedir facturas de los gastos realmente consumidos, para que sean deducibles en su actividad.

Al incluir todo en la factura, para la persona que le paga, es un gasto deducible.

Gracias. He leído que se pueden imputar dietas diarias como gastos por importe de hasta 26.67 cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo.

La parte de lo que debo y como debo facturar esta claro.

Montse

En nuestra opinión, las dietas son solo para empleados. Como usted lo que esta es facturando por sus servicios, no puede facturar al cliente dietas, o en cualquier caso, se tendrán que incrementar con el correspondiente IVA.

Usted si puede deducirse los gastos necesarios para la realización de los trabajos, siempre que disponga de los justificantes (facturas).