¿Cómo declarar una expropiación forzosa?

En 2008 nos expropiaron un olivar, en marzo de 2010 nos comunicaron el justiprecio y en 2013 nos hicieron el ingreso. Cuándo tendríamos que haber declarado la variación patrimonial, cuando nos comunicaron el justiprecio o al cobrar el importe. Si es el primer caso y no lo hicimos, ¿qué me recomienda hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Si no declararon la variación patrimonial en 2010 parece procedente declararla ahora por considerar que en 2013 se consumó la expropiación.

Y tendría algún tipo de sanción por no haberla declarado cuando nos comunicaron el justiprecio??

Prescribe la obligación de declararlo??

También podría considerarse cuando acordaron la expropiación en 2008, en cuyo caso ya habría prescrito.

Qué sanción tendría, aproximadamente, si no lo declarásemos y aun no hubiese prescrito??

La sanción depende de la cantidad dejada de declarar y de su repercusión en el IRPF