Venta de vehículo por autónomo ¿Iva? ¿Financiación?

Adquirí como autónomo un vehículo en el año 2012 del que actualmente queda una financiación de alrededor de 24.000 Euros. Me desgravé el 50% de Iva por actividad. Por motivos personales y económicos, quiero vender el vehículo, levantar la financiación y adquirir otro mucho más económico (Y desgravarme este nuevo). ¿Cuál es el procedimiento correcto? ¿Tengo qué emitir una factura al comprador? ¿Devolver el Iva desgravado o compensarlo con el nuevo (Entiendo que solo se devolverían las 2/5 partes de Iva? La venta.. ¿se considera un ingreso yendo para levantar un préstamo?

1 Respuesta

Respuesta

Al precio que usted fije para venderlo deberá repercutirle IVA.

Por otro lado, soportará el IVA del nuevo vehículo que vaya a adquirir pudiendo compensarlo en sus declaraciones.

Muchas gracias, si me permite una aclaración más..

Lo ingresado por el coche, yendo para abonar la financiación del vehículo... Se considerarán ganancias por mi parte?

Un saludo y muchísimas gracias.

No habrá ganancia patrimonial por su partes debido a que, seguramente, el precio por el cual está vendiendo el vehículo será inferior al de su compra.