Facturar a si mismo

Quería saber como se contablizan las ventas a uno mismo. Trabajo en un concesionario de coches usados en ocasiones los coches antes de venderlos tiene un reacondicionamiento a los que se les imputa el tiempo invertido por el mecánico más los materiales necesarios. La pregunta es la empresa se hace una una venta a si misma esta factura llevaría iva.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer esa acción no tiene en sí ningún sentido salvo que taller y compra-venta sean dos empresas distintas (aunque pertenezcan al mismo grupo), en caso contrario no tendría sentido porque entraría en dobles imputaciones de impuestos que ya habrían sido desgravados por factura de proveedor (piezas) y por factura de modificaciones (acomplamiento de nuevas piezas y la mano de obra), cosa que no es legal y que le podría traer problemas.
En este caso no está vendiendo nada, está comprando y empleando algo que lógicamente no puede venderse a vd., mismo, la forma de cargar esas piezas es aumentando el precio de venta del vehículo con el coste de las modificaciones y reparaciones.