IVA deducible Autónoma adquisición de vehículo.

Soy peluquera y quiero adquirir un vehículo (turismo ) para ir a mi negocio y para desplazarme a realizar trabajos a casa de las clientas. ¿Cuál es la mejor forma de compra, leasing, compra o renting? ¿En todas ellas podría desgravarme el IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si eres autónoma o trabajas por cuenta ajena. Si eres empleada, olvídate del IVA. Si por contra eres empresaria (autónoma) sólo te podrás deducir el IVA al 100% si el coche lo usas SÓLO para actividad profesional. Si lo usas para actividad profesional y para uso privado, sólo te podrás deducir una parte, la parte (o el porcentaje) que destines el coche a esas actividades.

Si eres empresaria, te recomiendo el leasing ya que, como eres una empresa de reducida dimensión, a la hora de liquidar el impuesto de sociedades, el leasing te permite amortizar el coche más rápidamente que la compra, con sus consiguientes beneficios fiscales...

Soy Autónoma...¿ en estén casó también me sigues recomendando el leasing???

gracias

Yo diría que sí, al menos desde el punto de vista de la empresa. No obstante, antes de dar cualquier paso, es interesante que corrobores esto con un gestor.