Compensación entre cónyuges IRPF 2012

Buenos días. Presenté declaración conjunta ( a devolver por 661€), en plazo cambié a individual con compensación entre cónyuges( con escrito a hacienda explicándolo todo),saliendo la mía a ingresar por 272€ y la de mi mujer a devolver por 1.100€.En ese espacio de tiempo me devolvieron la conjunta y , presenté otro escrito alegando que como la devolución practicada era por un importe inferior a la de la compensación entre cónyuges que me hicieran ingreso por la diferencia. Hacienda me contesta enviándome una propuesta de liquidación sobre la declaración conjunta instándome a devolver el dinero y dándome como correctas las declaraciones individuales con compensación pero pendiente de devolución. Mi pregunta es ¿ Es correcto lo que me dice Hacienda? ¿ Me podrían exigir intereses de demora sobre el dinero ya devuelto? ¿ Que tengo que hacer?
Dándoles las gracias por anticipado
Reciban un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

A falta de ver los razonamientos exactos de Hacienda es correcto lo que te dice hacienda ya que te hicieron la devolución de la declaración conjunta con lo que tu primero has de devolver el dinero percibido (te podrían cobrar intereses aunque no lo creo por el importe) y seguidamente te harán la devolución.