Diferencia entre aportar a la cuenta 118 o aumentar el capital

No tengo muy claro cual es la diferencia entre aportar a la cuenta 118 o la 100. Si una empresa PYME quiere que su Patrimonio Neto no aparezca disminuido como consecuencia de las perdidas, ¿qué es mejor que los socios aporten dinero e imputarlo a la 118 o aumentar el capital social? Y tampoco tengo claro si hay que pasarlo por notario, Hacienda y Registro Mercantil en cualquiera de los dos casos.

1 respuesta

Respuesta

Si la cantidad aportada va a la cuenta 118 no necesitara notario y supondrá una donación si la cuenta va a capital social se inscriturara mas capital y sera necesario el notario y registro mercantil

Para ver que es mejor para la empresa habría que estudiar el balance de situacion

¿si se aporta ala 118, hay que pagar algún impuesto? ¿ ITP ?

Gracias

No y si se aporta a la 100 tampoco ya que desde el 2010 las ampliaciones de capital están exentas por operaciones societarias que es donde se gravarían en el itp y ajd