Aportación de socio

Pregunto si mis 2 planteamientos son correctos:
¿1º
un socio/s que aporta dinero a la sociedad limitada sin que este constituya un aumento de capital social?
¿Este acto esta sujeto a operaciones societarias pero exento?
¿Este dinero es recuperable por el socio/s en la misma proporción que lo aportaro?
¿Cuál seria el apunte contable?
¿2º
un socio/s que que hace una aportación a la sociedad limitada sin que este constituya un aumento de capital social?
¿Este acto esta sujeto a operaciones societarias pero exento?
¿Este dinero es recuperable por el socio/s en la misma proporción que lo aportaro?
¿Cuál seria el apunte contable?

1 respuesta

Respuesta
Si no es para ampliación de capital y no se emiten participaciones puede ir a reservas. Para que sea recuperable mejor hacer un préstamo a la sociedad.
Salvo mejor opinión,
un saludo