Plazo fijo o fondos de inversión

No entiendo muchos de productos financieros, siempre he sido de plazo fijo sin más. Que consejos, recomendaciones me podéis decir para elegir el más adecuado a mis necesidades, pero con seguridad, no quiero perder mis ahorros. Ventajas e inconvenientes de unos y otros. Quiero que ese dinero que me rente lo pueda obtener cada mes o trimestre como mucho.

2 Respuestas

Respuesta

La más seguro es el plazo fijo tradicional, los intereses, cada mes o trimestralmente, y vencimiento de un año, los intereses, están bajos, pero es cuestión de informas en diferentes entidades,

Y plazo fijo tradicional, el riesgo es 0

Respuesta

Evidentemente el plazo fijo es lo super-seguro, pero ten en cuenta lo que te van a dar de interés y de allí deduce el irpf correspondiente.

Los fondos de inversión, hay que estudiarlos muy a fondo, porque al final tu pones un capital y no lo gestionas tu, ni tienes ni voz ni voto.

Según el capital que tengas, te podría decir que lo retuvieras en casa o que apostaras tranquilamente por renta variable, o tal vez, que compraras moneda extranjera.

que consejos me darías? para negociar un plazo fijo con el banco y que pautas tomar. Saludos.

La base de la negociación se deriva:

A / si eres cliente o no

B / que tipo de clientes eres o puedes ser

C / que capital quieres negociar

D / que tipo de plazo ( año/s o bien si es todo fijo o una cantidad variable ).

Tienes que tener en cuenta que difícil lo tienes para conseguir un mayor interés por lo mismo, porque te ofrecerán otros productos mixtos que según ellos te complementan el interés fijo. Así que la negociación la puedes enfocar, conociendo como está el mercado con tu idea, en tener ventajas en otros productos bancarios.

Quedo a tu disposición para ampliar pautas o posibles negociaciones, en base a/ b/ c/ d/.

Mira mi madre tiene una pensión de 700 € y unos 150.000€ de ahorro, que consejos nos darías para así tener un poco de dinero más cada mes, te pido tu opinión personal, lo que le dirías aun familiar tuyo.

¿Este dinero lo tienes cash en casa o en banco?

Supongo que te parecerá rara mi pregunta, pero tiene su importancia.

Te doy mi e.mail por si prefieres contestar a esta pregunta o las que te pueda hacer de una forma privada, ya que evidentemente, entiendo que bastante es que me respondas a mi, como para que esté publicamente.

[email protected]