Adquisición vivienda y Renta 2003

Buenas tardes a todos.
Tengo una duda a la que doy vueltas desde unos días atrás.
He adquirido, en Madrid, un piso que se entregara en 2005 y que cumplirá la función de 1ª vivienda (ahora estoy de alquiler).
En Octubre de 2003 aporte una cantidad de dinero en concepto de entrada, cantidad que fue transferida previamente por mis padres (una parte de sus ahorros) a una cuenta mía, desde una cuenta en la que soy co-titular.
¿Qué efecto tiene todo esto en mi declaración de la renta de este año?. ¿En qué casillas debo introducir dicha cantidad?
Saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices tiene dos efectos sobre el IRPF:
1) Te puedes deducir por inversión en vivienda habitual todas las cantidades satisfechas para la compra del piso, incluidos todos los gastos. La casilla donde lo has de hacer constar depende de si ademas has contratado hipoteca por más del 50% del valor de adquisición ( casilla 142 ), en caso de no haber contratado la hipoteca lo has de hacer constar en la 70.
2) Teóricamente también has tenido una ganancia patrimonial por el dinero que te han dado tus padres, el importe sera en función de los titulares que tenga la cuenta ahorro desde la que se hizo la transferencia, si sois tu y tus padres tendrás que pagar por el 66%. ( Casilla 760 )