Irpf

Hola, tengo una consulta muy fácil.
¿Cuál es el límite de deducción por cuotas a una cuenta vivienda?, en el momento de comprar la vivienda, se cancela la cuenta vivienda, ¿Te puedes deducir las cuoptas del préstamo hipotecario? ¿Hasta qué límite? ¿Hay qué tener en cuenta lo que ya te dedujiste por las imposiciones en la cuenta vivienda?.
Un saludo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Rendimiento del capital:
Los rendimientos obtenidos tributarán en el IRPF como rendimientos de capital mobiliario, efectuándose sobre ellos una retención del 15%.
Deducciones generales de la cuota:
Podrá deducirse el 15% de las cantidades aportadas durante el año a la Cuenta Vivienda para la adquisición de la primera vivienda habitual, serán deducibles de la cuota del IRPF, estableciéndose el límite de la base de deducción en 9.015,18 euros anuales (máximo deducción: 1.352,28 euros/año).