Titularidad en renta de un inmueble.

hola,

Mi padre hizo la escritura haciendo propietarios a los
tres hermanos de una vivienda y él como usufructuario ahora uno de los hermanos
está viviendo en dicha vivienda y no sé cómo calcular los porcentajes para hacer
la renta de mi padre. No se pagan alquileres.
Como seria?
Hijo 1: ¿? %
Hijo 2 vivienda habitual: ¿? %
Hijo 3: ¿? %
Padre usufructuario: ¿? %
Madre usufructuaria: ¿? %

1 respuesta

Respuesta

El desmembramiento de la propiedad supone que las rentas generadas por el bien corresponderán al usufructuario, por lo que será éste quien deberá tributar en el IRPF por las mismas.

ante todo muchas gracias,entiendo,

Hijo 1: 0 %
Hijo 2 vivienda habitual: 0 %
Hijo 3: 0 %
Padre usufructuario: 50 % clave titularidad 2 Usufructo
Madre usufructuaria: 50 % clave titularidad 2 Usufructo

¿pero el hijo 2, que clave de titularidad debería tener en renta si es su domicilio habitual?

saludos

La titularidad sería la de "nudo propietario" sino apareciese esta indica "otras situaciones"...