Casilla 738 del borrador de la declaración

En la casilla 738 de la declaración me sale menos cantidad (184,38 ) que en el borrador del año anterior, la vivienda fue comprada antes de 2006, la declaración la hacemos conjunta y tenemos el 50% de la vivienda cada uno, esta compensación es doble al tener el 50% cada uno, ¿o esta bien así? Una ayudita por favor, haber si por fin confirmo el borrador. Datos: casillas 780,781,700 y 701 pone en cada una 276,59 euros.

1 Respuesta

Respuesta
La casilla 738 debería indicar el 5% del importe que has pagado como hipoteca (con un límte de 4.500 Euros).
Para saber si es correcto sumas los pagos de hipoteca realizados durante el 2010, divídelos entre dos (50% para cada uno) y saca el 5%. Debería darte esa cantidad.