Declaración renta. Procede deducción autonómica por vivienda habitual?

Y gracias de antemano por las respuestas que puedan dar a mi pregunta planteada. Haciendo la declaración de la renta con el programa padre, en las deducciones autonómicas (Comunidad Valenciana) me surge la duda en la casilla 926 de si procede ponerme deducción por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena.--Ya me he desgravado por la deducción por inversión en vivienda habitual y no se si la deducción autonómica es compatible también con esta y puedo ponerla. Mi salario bruto anual es de 30500 Euros, no se si puede afectar en algo este dato de ahí que lo diga.

1 respuesta

Respuesta

Para tener derecho a esta deducción autonómica, la vivienda tiene que haber sido adquirida después del 20/1/2006 (si se adquirió antes, a lo que tienes derecho, si cumples los requisitos que voy a exponer es a la compensación fiscal, casilla 738. En la Comunidad Valenciana, si cumples los requisitos siempre tienes derecho a una (la deducción autonómica) o a otra (la compensación estatal), pero no a las dos).

Los requisitos son, aparte de los normales para deducir por vivienda, que el préstamo con el que se financió la vivienda sea superior al 50% de lo que te costó y que en los tres primeros año del préstamo no hayas amortizado más del 40% del mismo.

Gracias por la respuesta. La vivienda la compré en el año 2009, con lo cual entiendo que no me corresponde la deducción autonómica. Entendí bien tu respuesta? Un saludo y gracias.

No, precisamente es al revés, NO tienes derecho a la compensación fiscal, pero Si a la deducción autonómica.

- Si compraste antes del 20/1/06 tienes derecho a la compensación fiscal.

- Si compraste después del 20/1/06 tienes derecho a la deducción autonómica.

Perdona si no me explique bien antes.