¿Desgravación de la hipoteca en Renta 2011?

He recibido el borrador, con las hojas de mis datos que tiene Hacienda. Y en todos los conceptos pone la casilla que corresponde en la declaración menos en los intereses que he pagado por la hipoteca ¿No desgravan ya esos intereses o tengo que ponerlos yo en alguna casilla?

1 respuesta

Respuesta

Los interes desgravan igual que antes, sumados al capital amortizado. Esta suma es la base de la deducción (con el límite de 9.040€ por declaración). Las casillas 700 y 701, tiene que ser igual al 7,5% cada una del total invertido (o de los 9.040€ si has invertido más). Si vives en Cataluña, y cumples los requisitos del régimen especial, la 701 debe ser el 9% en lugar del 7,55.

Si tienes derecho a deducir la hipoteca y no figura nada en estas casillas, tendrás que incluirlo.

Gracias por la ayuda, pero en mi borrador no hay esas casillas, de la 699 ( Cuota íntegra autonómica) pasa a la 717 ( Suma de deducciones autonómicas) ¿?

Si no se ven en tu borrador es que no te ha aplicado ninguna deducción por vivienda.

Si entras a modificarlo ya se verán y al pincharlas se abre otro desplegable donde debes introducir los datos.

No se de que Comunidad Autónoma eres, pero en algunas también hay deducciones por adquisición de vivienda. Pinchado en la casilla 717 podrás ver las que hay en tu comunidad.