Empresa de gastos

Primero comento más o menos la situación y luego mi consulta.
En un despacho somos unas cuantas empresas y se está buscando la manera de poder dividir los gastos que hay de alquiler, suministros, etc de manera que cada uno obtenga la factura correspondiente para la deducción de los gastos.
Existe algún tipo de empresa (sociedad, comunidad, etc) que se pueda formar entre los gerentes de las empresas del despacho para que esa empresa nueva, ¿se encargue de facturar a cada empresa que está en el despacho independiente?
Básicamente es saber si existe una posible empresa que se dedique a administrar gastos del despacho para luego facturar a las demás empresas y con lo cobrado de esas facturas pagar los gastos del despacho que es común.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es que el titular del alquiler subarriende el despacho a las otras empresas incluyendo en el precio del alquiler la parte proporcional de suministros incrementando de esta manera el precio total del alquiler.
De esta manera la titular tendrá todos los gastos del despacho y unos ingresos por alquiler que hará que el resultado sea su parte de gasto. Las demás empresas tendrán una factura mensual con los gastos de suministros y alquiler atribuibles a ellos.
La solución de crear una empresa es lo mismo, pero con una sociedad que lo único que hace es subarrendar. Esa solución es más costosa. Contabilidad, presentación de impuestos etc