Préstamo hipotecario nuevo ampliado

Hola buenas tardes
El año pasado cancele un préstamo hipotecario hasta marzo del 2009 por valor de 45000 euros y me fui a otro banco concediéndome un nuevo préstamo hipotecario por valor de 70000 euros a 20 años que empecé pagando en Mayo 2009,
mi pregunta es la siguiente
¿Cómo debería desgrabarme la cancelación y el nuevo préstamo en la declaración de renta de este año?
¿Y para los siguientes años?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Los gastos de cancelación y apertura del nuevo préstamo no son desgravables en la renta. En lo que respecta a la deducción por inversión en vivienda nueva, la parte que vayas amortizando del nuevo préstamo será deducible igual que antes, con dos limitaciones: El total a poder deducir no son exactamente los 70.000 euros del nuevo préstamo, sino lo que te quedase por amortizar del primero (salvo que el precio de adquisición de la vivienda habitual fuere superior al préstamo, en cuyo caso el límite es el importe realmente invertido) y segundo, al igual que antes, puedes deducirte por inversión en vivienda hasta 9015 euros, no puede superar esa cantidad.