¿Alta autónomo a través de Internet?

Hola,
Ahora mismo me encuentro trabajado con régimen indefinido pero necesito darme de alta como autónomo porque estoy cobrando dinero que me adeudaban y necesito declararlo. Me han comentado que si puedo darme de alta como autónomo y trabajar como indefinido. Yo ya he estado dado de alta como autónomo antes (durante tres meses hace ya un año) el problema es que no encuentro el tiempo para escaparme a hacienda o la seg. Social. Mi pregunta es: ¿Puedo darme de alta a través de Internet? ¿O a través de teléfono? Si me pudiesen enviar algún enlace estaría genial. Yo he buscado por la página de la seg. Social pero solo me dejan descargarme PDF.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, los sistemas informáticos de la Seguridad Social no te permiten hacer casi ninguna gestión en la Seguridad Social.
A parte, como tendrás que aportar documentación, es inetivable que la gestión en las oficinas de la Seguridad Social.
Es una de las grandes trabas que sigue teniendo la Seguridad Social desde hace años; no puedes hacer casi nada para los autónomos y en algunos casos tienes que volver varias veces.