Complementaria por atrasos.

En el certificado de retenciones de 2008 aparece una cantidad por atrasos de 2007. En primer lugar quiero decir que ya he preparado la complementaria de 2007 por ese exceso de renta.
Pero, ¿cómo compruebaría la Agencia Tributaria si no presento dicha complementaria?
¿Por qué no están esos datos en la información fiscal que ellos remiten si la empresa los ha declarado en los 110 y 190? (Además de porque sólo envían los datos del ejercicio 2008)
¿Puedo "perjudicar " a mis compañeros si yo hago la complementaria? Imagino que si yo presento una complementaria y Hacienda comprueba algo raro les hará paralelas al resto de trabajadores de la empresa.
Muchas Gracias
{"lat":42.2264835613706,"lng":-8.75335693359375}

1 Respuesta

Respuesta
1º Esa información ya la tiene Hacienda.
2º ¿Y que más da?
3º No, es una obligación individual y no colectiva.
4º No creo.
Perdón, pero no lo entiendo. Lo plantearé de otro modo:
En el caso de que no tuviera el certificado de retenciones de la empresa, y realmente no recordara si cobré atrasos o no; si al llegar el momento de hacer la declaración de la renta obtengo los datos de lo que he percibido en el 2008, de los cuál tiene constancia Hacienda por la declaración de mi pagador, y Hacienda misma no me envía los datos "correctos"
a) ¿Cómo comprueba Hacienda que yo no he hecho la complementaria si ellos tienen los datos y yo no?
b) ¿Es posible que me hagan una paralela/inspección por tirar del hilo de una declaración de mis compañeros?
c) ¿Se da por satisfecha la agencia tributaria sólo con que la empresa ingrese esas retenciones de los atrasos aunque yo no haga la complementaria?
Vamos, que si estoy haciendo el tonto por declarar lo que es muy probable (casi seguro) que no detectaran
a) Saben que no has realizado complementario, porque no lo has presentado.
b) El IRPF es una obligación personal de cada contribuyente, no se trata de una obligación colectiva.
c) Es posible.