Problema de retenciones

Muy buenas :)
Tengo un problema... Llevo 12 años trabajando en la misma empresa y la verdad es que no he sabido nunca ni lo que es una retención ni me ha importado... No llego al mínimo para tener que hacer la declaración de la renta obligatoriamente, con lo cual no la he hecho nunca y no me he molestado nunca en saber que era eso. El tema es que tras informarme, me han estado retienendo mucho menos de lo que debían retenerme hasta el punto en que ahora hacienda le obliga ahora a mi empresa a retenerme mucho más hasta que se sacie "la deuda pendiente" vamos, y la empresa dice que lo va a hacer y que ellos no van a pagarlo.
¿Qué puedo hacer? Quiero decir... ¿no se supone que es obligatorio que la empresa retenga el mínimo legal para cada base de cotización? ¿Tengo yo alguna responsabilidad porque mi empresa haya retenido menos de lo que debiera?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Absolutamente ninguna
Eso es un problema de tu empresa que es la retenedora y que te tenía que haber retenido lo correcto. Existen consultas del INFORMA que así avalan mi tesis. La empresa no tiene ningún derecho a solicitarlo... otra cosa es que moralmente sea un dinero que no te pertenezca.. pero claro tampoco has disfrutado de las posibles deducciones (vivienda... etc) para que te devolvieran parte del dinero
Pero derecho como te digo ninguno. Un saludo
Ahora bien. Si quieres yo soy asesor fiscal y le puedo hacer un recurso a tu empresa que le garantizo que no va a tener que abonar ese importe, con lo cual ni ellos ni tu vais a salir perjudicados (bueno a ellos yo les cobrare algo por mi trabajo claro... pero no tienen que pagar las retenciones por una ultima jurisprudencia que ha salido publicada). Si quieres pásales mi correo electrónico ([email protected])