Necesidad de alta en autónomos para iae por un mes

Me encuentro en la siguiente situación. Soy trabajadora por cuenta ajena, pero he efectudo un trabajo por mi cuenta del que me exigen factura. Es algo totalmente puntual y solo tengo que hacer una única factura con fecha 30 de abril, por lo que tengo la intención de darme de alta en IAE por una semana por ejemplo, desde el 27 de abril hasta el 30. Sé que debería de darme de alta en autónomos, pero ¿crees qué corro mucho riesgo si no me doy de alta en autónomos? Es que no sé hasta que punto tienen conexión hacienda y la seguridad social, además voy a estar de alta por tan poco tiempo..¿cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
Consejos:
Si el importe que vas a facturar o prevés que a final de año el total con ellos es superior a 3005,06 euros (sin iva) debes darte de alta y hacer los modelos que te correspondan pues al cuadrar datos a final de año te podrían pillar.
Si no llegas a esa cantidad haz la factura y a callar.
Otra opción es darte de alta en hacienda, emitir la factura, darte de baja y no hacer nada en autónomos pues el pago de seg. Social es todo el mes, hacer los impuestos trimestrales y anuales que te correspondadn y ya esta.
Hacienda no esta todavía en contacto con la seg. Social para el tema de altas
Muchas gracias por tu aclaración. La factura si va a superar los 3.000 euros, pero yo pienso declararla tanto en iva como en mi renta, mi único temor es el tema de autónomos, el no tener que pagar una cuota. Pero tu lo ves bien, ¿no? '
Viendo el importe quizá te convenga darte de alta en hacienda, alta en autónomos (245 euros aprox.), facturar, baja en hacienda y con esa baja ir a la seg. Social y dar la baja de autónomos.
Desconozco el beneficio que has podido obtener, pero si comprendes que este es poco y no compensa el alta en autónomos me daría de alta en hacienda, facturar y baja en hacienda.