¿Facturar menos de 3.000? Sin ser autónomo

He de realizar un trabajo, ¿soy trabajador por cuenta ajena y no se si debo darme de alta como autónomo para facturar con IVA menos de 3.000?.
¿Basta con darme de alta en hacienda?
¿He de darme de alta como autónomo?
¿Qué pasos he de seguir?

1 respuesta

Respuesta
Al realizar un trabajo o actividad, debe darse de alta en Hacienda y declarar sus correspondientes obligaciones fiscales, después de darse de alta en Hacienda debe darse de alta en la Seg. Social como Autónomo.
Una vez hecho estos dos pasos, Ud. ya podrá emitir facturas.
Si es sólo una factura puntual, ¿una en el año también he de darme de alta como autónomo?
Legalmente debe de darse de alta como autónomo, y una vez haya acabado el trabajo realizado se debe dar de baja.