Indignación con ayuntamiento

Hola de nuevo expertos. Necesito ayuda.
Al comprobar en hacienda mis datos fiscales veo que dos ayuntamientos pagadores míos han enviado mal los datos fiscales.
El 1º ayto no incluye en las retribuciones ni en las retenciones el importe correspondiente a la ultima factura emitida en 2008 ( 30 diciembre 2008) y alegan que como no me la han pagado hasta enero corresponde al ejercicio 2009. Yo les emito facturas mensuales correspondientes a los servicios prestados ese mes. Estoy en directa simplificada y tengo entendido que me tengo que regir por el principio de devengo. Lógicamente ya he declarado esa factura rendimiento, ¿retención e iva en el 4T de 2008 eso es correcto no?
El 2º ayto me incluye en las retribuciones los ivas de todas las facturas del año y lógicamente las retenciones (15%) no coinciden con el dato
los aytos dicen que lo hacen bien y hacienda se lava las manos
¿Cuándo haga la renta 2008 debería hacer caso a estos datos en los dos casos o debería utilizar mis datos reales para que la renta me coincida con mis declaraciones trimestrales?
¿Cómo puedo hacer ver( ley, norma) a los aytos que están en un error si es que lo están para que no me vuelva a ocurrir y para que lo rectifiquen?
Respuesta
Incluya los datos reales que reflejan la contabilidad.
Aunque ellos hayan pagado las retenciones en enero, Ud. se lo puede deducir en el año que corresponda (2009).
No debería tener ningún problema. El problema lo tendría el Ayuntamiento frente Hacienda.
¿Es decir que si la factura es de diciembre de 2008 y la he declarado en 4trim cuando haga en mayo la renta 2008 corresponde a ese año fiscal(2008) no es así?
Exacto. No creo que tengas problemas. De todas formas, tienes el justificante (las facturas) y la contabilidad para poder verificarlo.