¿Cómo rellenar 303 y 130 sin actividad?

Me di de alta censal en marzo por primera vez y tengo dudas muy básicas, así que pido disculpas si mi vocabulario fiscal chirría mucho:
Todavía no he tenido actividad económica alguna, ni gastos ni ingresos. Me dijeron que no obstante estaba obligado a cumplimentar estos modelos. En el 303 puse los datos obligatorios de Identificación. En el apartado Liquidación tan solo puse un "0" en la casilla 48. Y finalmente marqué "Sin actividad", puse el lugar, la fecha y firmé. ¿Está bien? ¿Debía poner ceros por todas partes?
Sobre el 130, similar. Puse los datos obligatorios del declarante, en liquidación puse un 0 en la casilla 19 y marqué "Declaración negativa", fecha y firma. Aquí tengo otra duda, sobre el pago de 400 euros aquel del año pasado. ¿Esto me afecta?
Lo digo porque este martes tengo previsto darme de alta de autónomoen la seguridad social. He leído en Internet que debía de ponerme 100 euros en el 130 y que así me saldría -100 en la casilla 19. . No he hecho esto, simplemente como he dicho en el párrafo anterior puse la casilla 19 a 0 y ya está. ¿Lo tengo mal? ¿Son irrecuperables los 100 euros?
Un saludo y enhorabuena por su labor
{"lat":39.3342974298073,"lng":-0.439453125}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al iva es correcto lo que has hecho pero en el modelo 130 deberías haber marcado 100 euros en la casilla correspondiente y haberlo dejado en negativo, peo si no lo has hecho tampoco importa mucho pues cuando hagas la renta del año próximo correspondiente al ejercicio 2009 veras una casilla donde aparecerán los 400 euros y si en los próximos trimestres poes los 100 euros en cada uno, como ves te falta uno y en la renta del próximo año te lo cobraras.
Si quieres hacerlo trimestralmente, debes mandar una declaración del mod-130 sustitutiva del ya realizado.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Iré no obstante a Hacienda para que me informen del modelo 130 sustitutivo.
Saludos y gracias de nuevo.