Ejemplo de contabilidad de SL de servicios

En Octubre de 2004 cree una S.L, y no he hecho la contabilidad todavía.
Tengo poco movimiento, de facturas recibidas y emitidas, no tengo nominas (bueno la mía), pago autónomos como administrador, se contabilizar facturas, lo que no se es por donde empezar, es decir si:
-- Introduzco los movimientos de bancos
-- Facturas emitidas
-- Facturas recibidas
¿Qué más falta? ¿Por dónde empiezo?
Si tengo una contabilidad que reordena los asientos por fechas puedo entrar esas tres cosas y ¿ya esta?
Falta algo y no se que...
Bueno el asiento inicial caja o banco con capital. Pero que más...
Lo ideal para mi seria conseguir la contabilidad de una empresa de servicios mínima, eliminando datos privados
O alguien que me pudiera dar una idea inicial. ¿Las gestorías me cobran desde 800? Por año para ponerme al día. Pero yo no necesito que me tecleen todos los asientos solo que me den un empujón.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada comentarte que yo llevo muchos años trabajando en el mundo de la asesoría y que tengo clientes que se llevan ellos la contabilidad y yo lo único que hago es ayudarles con las dudas y preparar el asiento de cierre, por lo que si preguntas a alguna asesoría te tienen que dar esta opción que te saldría más barata que hacer la contabilidad entera.
Como dices, para empezar tienes que poner el asiento de la constitución del capital, después contabilizar todas las facturas de ingresos y de gastos tienes que contabilizar los movimientos de caja y de bancos, todos los programas de contabilidad reordenan por fechas los apuntes, así que no te tienes que preocupar por eso. También tendrías que contabilizar tus nóminas, los pagos de autónomos, las liquidaciones de los impuestos, al final del año las amortizaciones si tienes inversiones y el asiento del impuesto sobre sociedades.
Bueno, si tienes alguna duda más puntual puedes preguntarme.