Facturas del extranjero

Tengo que contabilizar unas facturas que han emitido a nuestra empresa, por prestación de servicios de restaurantes, hoteles,..., y no tengo claros que asientos tengo que hacer, como hacer con el IVA (si es que tienen...). La empresa que las emite está en Brasil.

1 Respuesta

Respuesta
EStas facturas no tienen IVA y se contabiliza todo como gasto. No hay deducción de impuesto.
Entonces, teniendo en cuenta que se han pagado con tarjeta, ¿no habría que contabilizar diferencias de cambio por la moneda extranjera? ¿Hago los asientos normales por el importe en Euros al tipo de cambio en esa fecha?
Si primero va a contabilizar el gasto y posteriormente el pago, cuando se lo cargue el banco, tendrá que asentar el gasto al tipo de cambio del día y cuando el banco le pase el cargo de la tarjeta, si esa moneda ha flutuado, tendrá una diferencia de valoración.
Si realiza ambos asientos al mismo tiempo, no habrá ninguna diferencia.
Le recuerdo que en ese tipo de gasto se aplica el cambio del día de la contabilización y no cuando se realizo el gasto efectivo.