Incluir indemnización en declaración IRPF

Mi jefe es abogado y en julio le ingresaron una cantidad en concepto de indemnización por incapacidad temporal de un seguro que tiene, ¿esta cantidad hay que incluirla en la declaración trimestral de IRPF, o sea, en el 130?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el seguro es de accidentes. Si es ese el caso, las indemnizaciones percibidas están exentas, siempre que no se hayan incluido las primas como gasto deducible
El seguro es de responsabilidad civil, y la indemnización es porque estuvo enfermo, no hemos incluido las primas como gasto deducible, ¿así qué he de suponer que paso de la cuantía de la indemnización y no he de incluirla en el 130 no?
Gracias
No me cuadra que un seguro de responsabilidad civil cubra una baja por enfermedad. Esos seguros cubren los posibles daños causados a terceros. A no ser que el daño a tu jefe se lo causara otra persona y sea el seguro de esa persona el que pague la indemnización, creo que te estás equivocando de seguro.
Quizás te refieres a un seguro de enfermedad, que le ha pagado una "pensión" mientras estaba de baja. Esas rentas no están exentas, pero tampoco hay que incluirlas en el 130, ya que están considerados como rendimientos de trabajo, y por tanto habrá de incluirlos como tal en su declaración de la renta
Gracias, has sido de gran ayuda, ya lo se para la próxima, pero al final ha resultado ser un error de mi jefe y no es suyo sino de una indemnización de un cliente, lo que pasa que al guardarlo lo metió en sus papeles y así me ha liado de tal manera... que llevaba toda la semana dándole vueltas y me resultaba extraño, por eso lo de preguntar por aquí, muchas gracias de nuevo, saludos