Irpf 2007

Quisiera saber si el impuesto sobre bienes inmuebles, de la vivienda habitual desgrava
En la declaración de la renta, y en que apartado se pone, estoy buscando en el borrador y no lo encuentro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El IBI cuando vives en tu vivienda habitual y no la has alquilado y no la usas para realizar actividad económica, que yo sepa no desgrava. Yo las veces que he hecho hipoteca no lo he podido desgravar, ni el seguro de la casa ni la comunidad de vecinos. Estos gastos sí desgravarían si estás alquilando el piso a otra persona, con lo que son gastos deducibles o bien si estas ejerciendo alguna actividad econímica en esa vivienda (consulta médica, abogado, trabajas en casa...)
No podría responderte al cien por cien y si alguien lo sabe más seguro, tengo curiosidad por saberlo del todo aunque si llamas a agencia tributaria (901 335533) te lo dirán más seguro. Como se pueda me voy a estirar de los pelos!