Inicio > Fiscalidad > boro96 > Fiscalidad

Fiscalidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
24/04/2008
mikunim21, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente. Mi novia y yo hemos comprado un piso y una casa en construcción, cada uno paga el suyo y esta a nombre de los dos.ella esta declarando las entregas al constructor de uno y yo de otro.
la idea es verder el piso cuando nos lo entreguen y quedarnos con la casa.una vez hecho esto los dos podremos desgravar la hipoteca de la casa al 50% ó solo podra desgravarla ella, puesto que ha dado las estregas al constructor y pedira la hipoteca a su nombre solo ?
porfavor dime como me interesa mas hacerlo, anda un poco desorientado.

muchas gracias...
06/05/2008
mikunim21, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola
Para empezar, aclararte que solo se pueden desgravar los importes invertidos en la adquisicion de la vivienda habitual, que solo hay una. Y se deben de cumplir unos requisitos para que tenga esta consideración; salvo en contadas ocasiones debe ser la vivienda habitual del contribyente durante tres años desde su adquisción, y si esto no se cumple se deben devolver los importes deducidos más los correspondientes intereses de demora, asi que ojo. De modo que lo que estas haciendo no es para nada correcto.
Te aconsejaria que os desgravaseis del que vayais a quedaros y del otro, de momento nada. Luego ya rendireis cuentas si sacais un beneficio de la venta. Además, si quereis que desgrave los dos debeis ser propietarios y titulares de la hipoteca, que si no cada uno se desgravará en función de su parte...
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo
30/05/2008
mikunim21, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados