Factura con retención

Hola buenas tardes, trabajo en una empresa inmobiliaria constructora, hemos alquilado un local a otra empresa que que lo usará como almacen, ¿hemos aplicado la retención del 15% . Esta retención la pagamos nosotros? ¿Me la devuelven? No entiendo mucho a nivel de hacienda como funcionaría esto. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien las retenciones por arrendamientos urbanos(pisos, locales) es del 18% no del 15% a no ser que el arrendador tenga declarada la actividad de alquiler por más de 601.000.de patrimonio siendo esta exenta de retención.
Las retencines se declaran en el modelo 115 y se desgravan cuando son sociedades en el impuesto de sociedades y en personas físicas en la declaración de la renta.