Herencia o donación

Gracias por adelantado.Mi problema es que este ultimo año nos hemos dado cuenta que la casa que compre yo y mis padres de avalista no es así, nos pusieron a los tres de propietarios.Mi consulta es de que forma puedo cambiar las escrituras y ponerme a mi solo, lo haríamos como herencia(Tengo una hermana) y como donación.
Que pagaríamos menos vivo en andalucia.
La hipoteca la pago yo solo y la declaro solo yo a hacienda .
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo hacéis como herencia, al ser el reparto proporcional entre tu y tu hermana, deberíais decirles a vuestros padres que a ti te hagan el legado de tu casa en testamento, sino podría haber problemas., Si lo haces por donación, pagarías el impuesto más caro pero ya sería tuya. Lo que no puedo decirte es si tienes bonificaciones o cuotas más bajas, estos impuestos son de cada comunidad, y cada comunidad es quien regula cada impuesto, nosotros en Cataluña los conocemos, pero de allí no.