Deducciones del IRPF por compra de un coche

Soy Medico, autónomo y estoy dado de alta en el IAE como Medico general SIN local. Esto es = MEDICO DE DOMICILIO.
Quiero cambiar el coche y me gustaría saber su puedo deducir el total del gasto (o al menos un porcentaje)en la declaración del IRPF.
Por otro lado estoy apuntado como "IVA exento". Podré recuperar el 50% de lo que pague de IVA por el coche ¿?.

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda te admitiría meter el gasto por inversión en la actividad del 50% ya que el coche tanto lo usaras para la actividad como para uso propio. (La mayoría mete el 100% en la actividad aunque no sea correcto, si hacienda te dice algo no pasa nada, se cambia y ya está).
En relación con el IVA como tu actividad está exenta no recuperarás nada.