Renting para autónomo

Soy autónomo y me estoy planteando "adquirir" un coche mediante renting (se que es un alquiler).
Mis dudas vienen en el tema fiscal. He leído lo siguiente:
Así, un autónomo podrá deducir en su declaración de IRPF hasta el 100% de las cuotas de renting,
siempre que se demuestre que el vehículo se utiliza para su actividad
empresarial. Además, también tiene derecho a la deducción del 50% de
IVA soportado por operaciones de renting. Para ello es necesario que acredite la utilización de dicho vehículo en el desarrollo de la actividad profesional.

Lo del IVA lo entiendo. El 50% de IVA que pague en el renting lo deduciré, ok. Pero lo que no acabo de entender es lo del 100% de la cuota de renting en la declaración del IRPF. ¿Qué me estoy "ahorrando" a parte del 50% de IVA?
No se si será determinante para un tipo de respuesta u otro, pero como dato deciros que voy por módulos y no por estimación directa.

2 respuestas

Respuesta
Si vas por módulos el gasto te da lo mismo y el i.v.a. si el coche esta afecto a la actividad puedes deducírtelo 100%
Respuesta

Puedes deducirte el 100% de la cuota de renting como gasto en tu declaración de IRPF como autónomo así reduces la base imponible del trabajo. Si necesitas más información sobre las ventajas del renting puedes informarte en tu asesoría habitual. También puedes preguntar sobre la idoneidad de contratar un renting flexible para para no obligarte a tan largo plazo.