Impuestos por la venta de local

Compre un local comercial en 2005 por 138000 EUROS y lo quiero vender seguramente en 2007 por 199000 EUROS a una empresa, que quiere factura con iva.
¿Cuánto tendría que pagar de impuestos a Hacienda? ¿Se deducirían los gastos de notario?

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de notario son deducibles. ¿Y después hacienda teniendo en cuenta que has ganado 61.000? Con la venta pues dependerá del volumen global de tú empresa, y ese sera un mayor beneficio que tributaria en el impuesto de sociedades al 25% (¿15.250?)
Creo que no me he explicado, yo no soy una empresa soy un particular, que quería vender el local a una empresa.
Me han dicho que pagaría el 18%, creo que hay más cosas, disculpa y un saludo
Si tú no eres empresa no le puedes hacer ninguna factura con IVA.
Lo que tienes que pagar a hacienda, pues tendrás que poner en la renta que has ganado con la venta del local 61.000, lo que a la renta te va a suponer un pastón. De esos 61.000 sí que te puedes descontar todos los gastos que tuviste cuando lo compraste y los gastos que te haya podido ocasionar, tributos del ayuntamiento, gastos notario, si has tenido que hacer alguna inversión en el también podrías deducirlo, ...
Pero ten en cuenta que si has ganado con la venta 10 millones de pesetas hacienda va a querer su parte, y se la cobran bien.