Gastos deducibles-novación hipoteca

Hola pcartagena,
Le expongo mi caso. En diciembre del 2006 pasé mi hipoteca a una hipoteca multidivisa, para ello cancelé la hipoteca que tenía y abrí una nueva (la multidivisa), amplié la cantidad a hipotecar en unos 5000 euros. Este cambio de hipoteca me generó unos gastos:
Englobados en la provisión de fondos:
-Notaria(tiene fecha de 18 dic. 2006)
-Hacienda(fecha 2007)
-Registro(fecha 2007)
-Honorarios gestoría (fecha 2007)
Y en el mes de diciembre 2006 tuve los siguientes gastos:
-2 tasaciones
-2 verificaciones catastrales
-Comisión de apertura de la nueva hipoteca
-Comisión del cambio de divisa
Mis preguntas son:
¿Cuál de los gastos anteriores son deducibles en mi declaración del IRPF del 2006 y cuales para el 2007?
¿En qué casilla debo reflejar dichos gastos?
Muchas gracias por su tiempo
Un saludo
Choogal

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la cantidad ampliada de la hipoteca se utiliza exclusivamente para inversión en vivienda cumpliendo los requisitos que marca la ley del IRPF Y SU REGLAMENTO;si esto es así te digo que imputes los gastos en el ejercicio que corresponda según la fecha de las facturas.
La casilla a utilizar para reflejar los gastos pagados con dinero propio es la que diga algo así como "sin financiación ajena" o "fondos propios" que está dentro del concepto "inversión en vivienda habitual".