Declaración Renta

Por favor ayuda, el año 2005 realiCe un cambio de vivienda en la que obtuve un benaficio y reinvertí en otra vivienda habitual.
¿La cantidad de compra de la vivienda vendida fue de 69.116? En el año 1996, ¿se solicito una hipoteca de 46.878? Y se vendió por
¿291.506? ¿En 2005 cancelando la hipoteca pendiente de 28.000?, ¿Ademas también se venvio una plaza de aparcamiento comprada en el año 1998 por 3.606?
¿Y vendida en 2005 por 9.005? ¿Todo el beneficio obtenido por las dos propiedades fue reinvertido en la nueva vivienda que nos costo 342.576? ¿Y solicitamos una hipoteca de 150.000?
Superior a la necesaria para la compra de la vivienda.El psroblema es que al ir con cita previa a la delegación correspondiente de hacienda y después
de decirme varias veces que esa declaración era muy complicada para hacerla allí, me salio una declaración con una devolución miserable por que según me dijo el señor de hacienda la vivienda nueva no me
deduce hasta que no amortiCe cierta cantidad del préstamo. No entiendo esto aunque entiendo que no me deduzca cierta cantidad de la hipoteca ya que no fue utilizada para la compra de la
vivienda (lo utilice para realizar reformas) pero el resto si, ¿ademas tuve unos gastos de escrituración de unos 24.000?, si esto es así y no otra forma de hacer la declaración, no entiendo
también como otras personas conocidas después del primer año de la compra de la vivienda y solicitando hipotecas superiores a lo necesario se les ha devuelto grandes cantidades, ademas me da que pensar que el año que viene me
tocara pagar ya que ademas no podre justificar los gastos de escrituración. Por favor ayudarme. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
La gancia que obtuviste en la venta, está exenta por reinversión.
Ahora bien, para poder comenzar a deducir por la nueva, las cantidades que hayas pagado (préstamo y demás gastos9, tienen que superar a la suma de la ganancia más las bases que te dieron derecho a deducción por la primera vivienda.
Si necesitas más aclaración, o con números, estoy a tu disposición
Te agradecería que me lo explicaras un poco más detallado ya que no entiendo esto de la ganancia ni lo de las bases, si necesitas más datos, sin problema, lo siento pero es que no estoy muy puesto en esto.
Gracias por tu ayuda.
Cuando hablo de ganancia patrimonial, me refiero a la diferencia que obtienes entre el precio de venta y del precio al que comprastes-
En cuanto a la base, me refiero a las cantidades que se invierten, no a la cantidad que se deduce después de aplicar el porcentaje de deducción. Por ejemplo: sabes que el máximo de base para decudir son unos 9.000 euros, mientras que lo que aparece como decución en la renta es un porcentaje sobre esa base. A esas bases me refiero.