Calculo del irpf

Me gustaría saber como se calcula el irpf en las nominas y que baremos utilizan para este calculo, me han comentado que puede ser el numero de hijos..., y los porcentajes que se aplican

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los datos que se tienen en cuenta para el cálculo de las retenciones son la edad, el número de hijos, si tienes mayores a tu cargo, etc.
No obstante, al entrar en cualquier empresa tienes que comunicar estos datos para que te calculen la retención en base a esos datos.
Los baremos que se utilizan van por tramos, es decir, que no paga el mismo % uno que gana 1.000 que otro que gane 10.000.
No obstante, explicarte la mecánica del cálculo sería complejo, ya que son muchas operaciones y muchos cálculos a realizar, por lo que si deseas saber cuanto te van a retener, solo tienes que darme esos datos y yo te lo diré.