% IRPF que he de poner en un presupuesto...

Soy diseñadora freelance/autónoma y tengo una duda: ¿Qué % he de poner de IRPF en el presupuesto y luego en
¿La factura?.
He leído que durante los dos primeros años de la actividad se resta un 7% y el resto de años un 15%, pero yo no sé
Cuál me corresponde... En 2001 me di de alta durante 2 meses en la misma actividad que estoy desarrollando ahora y
Este año (2005) me he dado de alta durante los primeros meses del año hasta abril, pero en otra actividad que no
Estaba sujeta a IRPF. Ahora (si me aceptan el presupuesto) me daré de alta en la misma actividad que en 2001 y no sé
Cuánto me corresponde restar de IRPF.
¿Es correcto el siguiente desglose para ponerlo en el presupuesto y en la factura?:
Base Imponible m
% IRPF (-)
16% IVA (+)
-------------------------------
TOTAL n
Espero su respuesta. Mi e-mail es: [email protected] .

2 respuestas

Respuesta
1
La ley dice " cuabdoi se inicia por primera vez una actividad " y en este caso tu ya lo que haces es una segunda alta y han pasado los dos años, por lo que has de aplicarte el 15 % de retención.
En cuanto al desglose lo tienes bien.
Ej. Base Imp. 1000
Retención 15%: 150
IVA 16: 160
A COBRAR: 1.010
Un saludo. FULMA
Respuesta
1