Pago del IRPF en una scp

En una scp de 2 socios, uno capitalista y otro trabajador, que tributa mediante estimación directa simplificada y que realiza trimestralmente pagos del 20% del beneficio a cuenta del IRPF (modelo 130), ¿está obligada también a aplicar alguna retención en las facturas?
¿O en las facturas solo debe aplicarse el IVA y punto?

1 respuesta

Respuesta
Lo de aplicar retención está en función de la actividad que se desarrolla, no tiene nada que ver con la sociedad civil, si es una actividad profesional se le aplicará el 15% y si es una actividad en módulos se le podrá aplicar el 1%, también el IVA si no es una actividad exenta.
Muchas gracias,
He leído que los dos primeros años, en el caso de una actividad profesional, se puede aplicar la retención del 7%, en lugar del 15%. ¿Es esto correcto?
Muchas gracias!
Si, es correcto, se puede aplicar el 7% los dos primeros años de actividad siempre que no se haya desarrollado antes.