Consulta autónomos

Hola.
Acabamos de comprar una casa y la reforma - hasta dónde se pueda - la va a hacer mi pareja (trabajador por cuenta ajena).
Para comprar los materiales necesarios directamente a fabricantes, habíamos pensado en que él se diera de alta como autónomo (durante los tres meses que disponemos para hacer la obra).
Nuestra duda es ... ¿Es ilegal?
Si no lo fuera ¿Tenemos qué hacer la liquidación de IVA?
Entendemos que no puede emitir facturas, salvo que me las emita a mi. (Trabajadora por cuenta ajena, también)
Y no sabemos como se tomaría Hacienda que alguien compre materiales y no declare que ha hecho con ellos.
Si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es legal pero no creo que te salga rentable