Obligación libros contables

Le voy a resultar pesada, ¿pero no existe obligación en el caso del estanco que tener que llevar libros contables?
¿Exactamente cuáles son todos los documentos que se han de presentar para cumplir con las obligaciones fiscales de este negocio?
Respuesta
Suponemos: persona física y régimen de estimación directa simplificada.
1.- Libro de ingresos y ventas. Anotar ventas (diarias, semanales o quincenales, mensuales, etc.)
2.- Libro de compras y gastos. Anotar facturas de compras y gastos (teléfono, luz, compras tabaco sellos, etc.)
3.- Libro de bienes de inversión. Anotar adquisiciones de inmovilizado (coche, maquinaria, instalaciones, etc.)
4.- Declaraciones:
-Mod. 130 Pago Fraccionado
-Mod.300 IVA
-Mod. 390 Resumen IVA