Contabilidad bar o peña

Siguiendo el bombardeo de preguntas sobre el mismo tema: Que contabilidad debe llevarse, un registro mensual o semanal de los movimientos de ventas efectuados, ¿y las compras por fecha factura? ¿El pago trimestral del Iva será en función de la diferencia de estos asientos contables o hay que llevar un libro o registro independiente para el cálculo del impuesto?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>has de anotar todos los dias la venta, con el 7 % de IVA.
Si alguien ha pedido factura, has de emitirla con el 7% y poniendo el nº de factura, fecha, datos, NIF y dirección del cliente, ademas por supuesto de tus datos ( NIF, NOMBRE y DIRECCIÓN).
En el mismo libro puedes llevar el libro de gastos que te servirá de registro de IVA y el bienes de inversión (compra de maquinaria, etc) y sus amortizaciones.
Si lo llevs en ordenador las ventas y los gastos, el registro de IVA se genera automáticamente.
El IVA se calcula restando al IVA REPERCUTIDO ( el de las ventas) el IVA SOPORTADO ( el de las compras y gastos).
Además y de esos no me dices nada has de hacer el INGRESO A CUENTA DE LA RENTA CADA TRES MESES, mediante el modelo 130. Ej:
Ingresos sin iva 10.000
Gastos sin iva 3.000
Diferencia 7.000
Menos 5 % -- 350
Diferencia 6.650
INGRESO: 20 % 1.330