Que tengo que hacer para pagar en Hacienda

Yo me di de alta como autónomo a principios del 2010 (por estimación directa), soy carpintero, y me di de baja el 31 de octubre, lo único que pagué fue el IVA del primer trimestre, yo no sabia nada lo que tenía que hacer, admito lo ignorante que fui, cuando me di de alta pregunte en Hacienda lo que tenia que hacer para pagar y me dijeron "usted sabrá" y como no tenía trabajo ni dinero para pagar a un gestor... Ahora me dice un colega que tenía que pagar IRPF, que tenia que tener un libro o algo así. Yo pensaba que solo tenia que pagar el IVA de los trimestres y el IRPF se pagaba a fin de año.
Ahora quiero saber como hago para pagar ¿tengo qué llevar las facturas que hice a Hacienda?, ¿Ellos me calculan la deuda? ¿Tenía qué tener un libro? ¿Y si no lo tengo que hago?. Si yo ahora me diera de alta de nuevo y le pido el certificado de libre de deuda a Hacienda ¿cómo me sale?.
Desde ya gracias por responderme.
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.373046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Sus obligaciones serían:
-Presentar mod. 303 (IVA) trimestralmente.
-Presentar mod. 130 (IRPF) trimestralmente, si no renunció a ello al darse de alta. Esto tiene que mirarlo en la declaración censal que presentó (mod. 036).
-Llevar libro de ingresos, gastos e inversiones si las hizo (para las amortizaciones).
-Presentar mod. 390 (que finaliza este 31-1-2011) y el resumen del año.
Si no presentó algún impreso en su momento, presentelo ahora antes de que le requiera hacienda., así ponerse al corriente le será más barato pues puede conseguir que no le apliquen sanción.
En Hacienda no le van a calcular los impuestos.
Si no está al corriente el certificado le resultará negativo hasta que se ponga al corriente con hacienda.
htpp://mariajesusconde.wordpress.com